La aplicación SMARTALK, basada en web, genera links, que se envían al corresponsal por correo electrónico, WhatsApp, código QR o cualquier otro medio.
Cuando el corresponsal, pincha el link, la aplicación le envía un audiocodec OPUS que se conecta al audiocodec AEQ Phoenix de la estación. Sin más intervención, el enlace de audio entre el micrófono y altavoz o auriculares del dispositivo, y el audiocodec de la estación, está listo.
No es necesario disponer de un audiocodec, instalar un software especial o tener que ser ayudado para configurarlo y utilizarlo. Así, los colaboradores esporádicos pueden intervenir desde cualquier lugar donde haya conectividad a Internet.
El participante recibe el link, pulsa, aparece la pantalla de bienvenida, pulsa de nuevo y ya está listo para participar. Se evita enviar un reportero, o una unidad móvil, o desplazar al invitado, ya que usa su propio ordenador o teléfono inteligente para conectarse y participar.
Cualquier usuario de audiocodecs AEQ Phoenix puede subscribir el servicio SMARTALK a prueba. Si tras la prueba se decide suscribir el servicio, se puede adquirir una licencia anual renovable en base al número de audiocodecs de estudio que se quieran habilitar para el servicio.
Los suscriptores de SMARTALK pueden hacer el uso que consideren del servicio, y enviar su enlace de conexión cuantas veces lo necesiten durante el período de suscripción, para la cantidad de audiocodecs Phoenix licenciados.
Al activarse una licencia, de prueba o definitiva, en un PC de la estación se activa la aplicación web para que los usuarios de SMARTALK puedan crear los “GUESTS” o usuarios de terminales remotos, enviarles los links, asignar llamadas a audiocodecs y ponerlas en el aire. También hay una ventana de administrador, para dar de alta o modifican estaciones, audiocodecs y otros usuarios.
Si se activa SMARTALK para un audiocodecs AEQ Phoenix de última generación (Venus 4), se pueden asignar por preset individualmente canales del audiocodec a SMARTALK, permitiendo que de forma dinámica, un audiocodec del estudio trabaje con SMARTALK o contra otros audiocodecs portátiles. En otros audiocodecs Phoenix pueden asignarse los canales al servicio manualmente.
SMARTALK utiliza la codificación OPUS de muy alta calidad de los audiocodecs AEQ Phoenix, lo que permite elegir modos que permitan utilizar un PC remoto, conectándole una toma del sonido, incluso para retransmitir eventos musicales.
Para disponer de alta disponibilidad y bajo retardo, se ha creado una infraestructura redundante y distribuida en varios servidores en la nube en distintas regiones del mundo, de forma que cada audiocodec trabaja contra una infraestructura en la nube suficientemente cercana.
Para la mayor flexibilidad operativa, se han definido dos modos de trabajo:
Modo invitado, el más habitual: El estudio envía un link por correo electrónico, WhatsApp o imagen de código QR. Al aceptar el enlace se abre una pantalla de bienvenida, y al pulsar sobre ella, el usuario queda registrado en la lista de espera del operador, para entrar al aire en el momento oportuno.
Modo reportero: En ocasiones se puede trabajar sin operador en el estudio. En ese caso, al pulsar sobre la pantalla de bienvenida, el usuario queda activo en el aire sobre la línea de codec preasignada o la que esté disponible en la estación.
Para configurar un audiocodec AEQ Phoenix para implementar el servicio SMARTALK, y probarlo gratuitamente, hay:
• Un sencillo video tutorial en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=AdFyJrSz5PM&t=4s,
• Un manual de usuario en: https://aeq.es/wp-content/uploads/2023/08/AEQ-SmarTALK-Manual-de-Usuario.pdf
• Soporte de la red comercial de AEQ.
Para información más particularizada, visite www.aeq.es, envíe un mail a marketing@aeq.es o llame al teléfono +34 91 686 1300. Desde USA, llamando al (954) 581-7999, gratuito desde 800 728 0536, enviando un email a sales@aeqbroadcast.com o visitando nuestra página web www.aeqbroadcast.com
17 de noviembre de 2023
Cuando surge una noticia imprevista, desde un ordenador, tablet o smartphone, se puede comunicar con el audiocodec de la estación y enviar una crónica o desarrollar una conversación



